Teléfono: 096 8249 378
Atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

Designación al Dr. Carlos Ortega Maldonado como Decano

Designación al Dr. Carlos Ortega Maldonado como Decano

Guayaquil, 30 de enero de 2024. – En Asamblea General Ordinaria, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto, Capítulo II, Arts. 8, 9 y 10, se llevó a cabo la elección del nuevo directorio del Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil. Con una votación unánime, el Dr. Carlos Ortega Maldonado, Consul General H. del Japón en Guayaquil, fue elegido como el nuevo Decano de esta institución que lleva más de medio siglo trabajando por el bienestar de la ciudad.

El Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil, creado el 24 de octubre de 1968, se compone de funcionarios representantes de 52 países, cuya labor ha sido fundamental para fortalecer los lazos culturales, comerciales y de cooperación entre estas naciones y la ciudad de Guayaquil.

Carlos Ortega Maldonado, es un abogado titulado con una Maestría en Comunicación y posee un Doctorado en Ciencias de la Educación. Su renombrada trayectoria como educador y su papel fundamental como fundador de la Universidad Espíritu Santo lo destacan como un referente en el ámbito académico y educativo.

En sus primeras declaraciones, Ortega expresó su compromiso con la modernización institucional, la creación de convenios interinstitucionales y el fortalecimiento de la relación con autoridades sociales y gubernamentales estratégicas. Asimismo, destacó la importancia de armonizar el impacto social y el alcance de los centros médicos de la Fundación Damas del Honorable Cuerpo Consular.

Con más de 50 años de trayectoria, el Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil, bajo el liderazgo del nuevo Decano, continuará desempeñando un papel crucial en la promoción de la cooperación internacional y el bienestar de la comunidad guayaquileña. Se espera que esta nueva etapa esté marcada por el impulso de proyectos innovadores y la consolidación de alianzas estratégicas en beneficio de la diversidad cultural y el progreso de la región.

 

 

MIEMBROS DEL DIRECTORIO 2024 – 2025

Decano: Carlos Ortega Maldonado, Cónsul General H. del Japón

Subdecano: Giovanni Ginatta, Cónsul H. de Noruega

Secretario: George Mc Cabe, Cónsul H. de Irlanda

Tesorero: Edgert Spaan, Cónsul H. de Países Bajos

Primer vocal: Mary Fisk-Ridder, Cónsul / Jefe de Sección Consular de los Estados Unidos

Segundo vocal: Basil Haylock, Cónsul H. de Canadá

Tercer vocal: Esmeralda Rivera de Parodi, Cónsul H. General de Honduras

Cuarto vocal: Luis Fernando Trujillo, Cónsul H. de Uruguay

Quinto vocal: María Fernanda Parra, Cónsul H. de Rumania

Sexto vocal: Manuel Pardo, Cónsul General de Panamá

Séptimo vocal: José Ignacio Mariátegui, Cónsul General de Perú

Previous El H. Cuerpo Consular de Guayaquil cambia de directorio

Leave Your Comment

Cuerpo Consular de Guayaquil © 2024. Todos los derechos reservados