En un acto de reconocimiento y agradecimiento, el Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil organizó una emotiva despedida para Edith Pino Icaza, quien se desempeñó como directora zonal 8 de la Cancillería del Ecuador. Ahora, Pino ha sido designada como la nueva Cónsul General de Ecuador en New Jersey, Estados Unidos.
Durante la ceremonia, que incluyó un brindis en su honor, los cónsules entregaron placas de reconocimiento por su destacada labor al frente de la Cancillería en la región costa, así como por su incondicional apoyo a la comunidad consular y su sobresaliente capacidad de gestión.
Carlos Ortega Maldonado, decano del Honorable Cuerpo Consular, elogió su desempeño con las siguientes palabras: “Nos sentimos tristes por su partida, no solo porque ha hecho una gestión pública realmente magistral estando a cargo de la Cancillería, sino también por su don de gente, amistad, eficiencia y la manera tan cordial con la que resuelve los problemas”.
Por su parte, Edith Pino expresó su gratitud y reafirmó su compromiso con el servicio a la patria: “Ahora me corresponde servir en uno de los países más importantes para nuestra nación, como lo son los Estados Unidos. No solo porque es nuestro principal socio comercial, sino también uno de nuestros cooperantes más relevantes en materia social. De la Dirección Zonal 8 me llevo mucho aprendizaje, pero lo mejor y más importante es haber conocido grandes seres humanos, que hoy tengo el honor y privilegio de llamar amigos”.
De esta manera, los cónsules presentes agradecieron y despidieron a Edith Pino, quien comenzará su nueva labor diplomática en New Jersey con la misma dedicación y profesionalismo que ha caracterizado su carrera.