Teléfono: 096 8249 378
Atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

Cuerpo Consular retoma saludo protocolario a Gobernador del Guayas

saludo-protocolario-a-gobernador-de-guayas-2024-MAY-07

Cuerpo Consular retoma saludo protocolario a Gobernador del Guayas

El Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil, encabezado por su decano, Carlos Ortega Maldonado realizó el tradicional saludo protocolario al señor gobernador de la provincia del Guayas, Vicente Auad Cevasco. El encuentro tuvo el propósito de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y fraternidad entre las instituciones y comunidades.

El origen de la presencia consular en Guayaquil se remonta a los inicios de la vida republicana de Ecuador, cuando el tráfico comercial intensivo entre Guayaquil, la sierra y el extranjero requería la gestión de cónsules de países extranjeros.

“El Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil a través de los años ha establecido la costumbre de presentar un saludo al Gobernador de la Provincia del Guayas, en demostración de Cortesía Protocolaria, así como también para patentar el deseo de servicio para la comunidad que tiene nuestra Institución”, manifestó el decano.

“Nuestra acción no ha decaído a lo largo del tiempo y continuamos calladamente, sin publicidad brindando servicios médicos y de laboratorio, servicios de orden social y comunitario y, en fin tratando de contribuir en algo en esta ciudad y esta provincia que tanta importancia tiene”, señaló Ortega.

Por su parte, el gobernador agradeció el saludo y resaltó la importancia de mejorar y enriquecer las relaciones internacionales, trabajando incansablemente para crear un ambiente de amistad y comprensión.

Durante el acto, los cónsules generales y honorarios de Argentina, China, Bélgica, El Salvador, Honduras, Israel, Irlanda, Indonesia, Jamaica, Japón, Lituania, Noruega, Perú, Rusia, la Soberana Orden de Malta y Uruguay presentaron sus respetuosos saludos a la autoridad.

Previous Embajador de Israel mantuvo conversatorio con el Cuerpo Consular de Guayaquil

Leave Your Comment

Cuerpo Consular de Guayaquil © 2024. Todos los derechos reservados