El procedimiento para solicitar la visa para japón es el siguiente:
El trámite tiene que ser presencial, pero una tercera persona puede encargar el
trámite con una carta de autorización sencilla firmada por el solicitante.
El trámite on line está en estudios para el futuro.
Para mayor información se puede comunicar por las siguientes vías de contacto
JAPAN VISA INFORMATION HOTLINE: +593-1800-001-117 (24 horas/7 dias, solo ingles)
El Aeropuerto Internacional de Narita (NRT) es el aeropuerto internacional más importante de Japón. Se encuentra a 60 kilómetros al este de Tokio.
Para acceder puedes usar el JR Narita Express (abreviado N’EX) para viajar entre Tokio y el Aeropuerto de Narita, cubierto por el JR Pass. Las estaciones incluidas son la estación de Tokio, la estación de Chiba, la estación de Yotsukaido y la estación de Sakura. El N’EX circula cada media hora durante las mañanas y las tardes, y cada hora durante el mediodía. El viaje dura aproximadamente una hora.
Existen vuelos desde Guayaquil o Quito a Japón realizando escalas en diferentes ciudades. Dependiendo de los vuelos con 1 o 2 escalas, se puede tardar entre 23h a 1 día 6h.
Los valores del boleto aéreo van desde los $950 hasta los $1600.
La diferencia horaria entre Ecuador y Japón es de 14 horas.
Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, los pasajeros que viajan desde Ecuador no pueden ingresar a Japón por el momento a no ser casos especiales (residentes del Japón, cónyuges de la nacionalidad japonesa, etc.)
Por lo tanto solo se recibe solicitudes de visa relacionadas a casos especiales.
En caso de su viaje aplica a casos especiales, por favor comunicarse a: [email protected]
La unidad monetaria utilizada en Japón es el Yen y es la tercera moneda más valorada en el mercado de divisas después del dólar estadounidense y el euro.
Un dólar estadounidense ($1) equivale a 113¥ Yen Japonés.
En general Japón es un país muy seguro en el que apenas hay problemas de criminalidad que puedan afectar a turistas o residentes. Las agresiones son poco frecuentes y los desplazamientos en las ciudades y en el resto del país son posibles a todas horas.
Sin embargo, como en cualquier parte del mundo, eventualmente pueden tener lugar robos, especialmente en los barrios más frecuentados por turistas y en las zonas con alta concentración de personas, como las estaciones. Por ello, se recomienda mantener las precauciones mínimas habituales en materia de seguridad.
La ubicación de Japón lo sitúa en un área de riesgo sísmico y de tifones (especialmente al final del verano). Ambos fenómenos son especialmente controlados por las autoridades y los edificios están diseñados para soportar muy bien los desastres naturales.
Policía y Bomberos
En el caso de alguna emergencia, recuerde estos teléfonos:
Puede acudir a cualquier comisaría para poner una denuncia. En las principales hay al menos un policía con cierto nivel de inglés que le puede ayudar en caso de haber sido objeto de un delito. En las grandes ciudades y pueblos suele haber muchísimos koban o edificios de la policía que te ayudarán en todo momento.
Si va a visitar Japón, no olvide revisar las siguientes recomendaciones de viaje.